viernes, 6 de mayo de 2016

FRANK MILLER y PACO ROCA, dos genios del comic de los que he tengo firma (y dibujo del segundo) del SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA


Tengo que reconocerlo, estoy más feliz que una perdiz (valga la gracia refranera): en el 34 Salón del Comic de Barcelona el invitado estrella era Frank Miller y TUVE LA SUERTE de ser uno de los agraciados 50 a los que les firmó el viernes 6 (de hecho tenía el puesto 25, me guardo de recuerdo incluso el ticket que te dan) Como la condición era hacer un gasto igual o superior a 9,95 euros en el stand de ECC me compré las versiones cartone y grapa del primer número del Caballero Oscuro III: La raza superior de Frank Miller (11,90 euros ambas cosas) viniendo de regalo, por haber sido agraciado en lo de las firmas, con la reedición por su 30 aniversario de El regreso del Caballero Oscuro, también de Frank Miller (las pegatinas de Escuadrón Suicida, el comic Superman-Batman: Los mejores del mundo y la moneda de chocolate con Batman en una cara y Superman en la otra es lo que había de regalo, comprases lo que comprases, en el stand de ECC)

La condición para las firmas de Miller (al que se le ve MUCHO MAYOR de los 59 años que se supone que tiene, y para muestra la imagen que acompaña a este post o la de la entrevista de este enlace) era que solo firmaría dos comics, que no haría ningún dibujo (¡que lástima!) y a eso se añadió que no podía dársele la mano ni hacerle fotos con flash (todo ello supongo que por su delicada salud, el pobre no está ya para muchos trotes) Como veis en la imagen que acompaña a este post al final me decanté por que me firmara el tomo de obsequio de la reedición por el 30 aniversario de El regreso del Caballero Oscuro y el cartone (tapa dura) del primer número de Caballero Oscuro III: La raza superior.

Pero eso no es todo, tras conseguir tan preciado premio me pasé por el stand de Astiberri donde entre otros estaba firmando Paco Roca, un autor del que me he leído todas sus obras hasta la fecha, siendo siempre sinónimo de una sobresaliente calidad... aunque todas ellas como Lecturas de biblioteca (o sea, que no tenía nada suyo, todo había sido en préstamo) Ante la posibilidad de conseguir un recuerdo del citado artista me compré al instante un tomo de Arrugas en el que fue tan amable como para hacerme el dibujo que veis y la dedicatoria (si lees esto, muchas gracias Paco) Me decanté por el citado comic, entre todos los que tiene, porque con el fue cuando lo descubrí (por este enlace mi reseña del mismo), al que siguió la película de animación que también ví (por este enlace mi crítica) y que reconozco que incluso repetí cuando la emitieron en un pase por televisión para aprovechar y que la viera de esa manera mi madre, a la que también le gustó mucho (tanto le insistí que al final admitió que mis alabanzas no eran erróneas)

No hay comentarios: