domingo, 24 de septiembre de 2006

100% MARVEL: PANTERA NEGRA (Reseña de biblioteca)

Guión: Reginald Hudlin

Dibujo: John Romita Jr

Entintado: Klaus Janson

Color: Dean White

Incluye los comics USA Black Panther 1 al 6

SINOPSIS

¿Quién es Pantera Negra? Descubre la respuesta a esta pregunta en el primer tomo de la nueva colección del Rey de Wakanda, escrita por la estrella hollywoodiense Reggie Hudlin (Boomerang) y dibujada por la leyenda viviente John Romita Jr., dispuestos a ofrecer un festival de acción cargado de sátira política, que retrocede quince siglos en el pasado para mostrar la historia al completo de esta leyenda marveliana. Con el Capitán América y el Caballero Negro como invitados especiales.

RESEÑA

El subtítulo de este tomo es ¿Quién es Pantera Negra? Pues es T’Challa, máximo dirigente de Wakanda. Y eso es lo más importante del tomo, tanto el personaje de Pantera Negra y como llegó al poder; como Wakanda y sus características como país así como parte de su historia. Por eso lo más interesante es el prólogo (ambientado en los siglos V y XIX), las referencias a la historia de Wakanda (con un nivel sociocultural superior al de los países limítrofes) y su máximo dirigente, Pantera Negra (responsable principal del país, tanto políticamente como espiritualmente).

Todo eso se ve compenetrado por varios villanos que (por diferentes motivos) atacaran o bien al país o bien a Pantera Negra, si bien de toda esta parte lo que me resultó más llamativo fue el enfrentamiento entre el Rino y un rinoceronte (por aquello de ser un villano que se enfrenta al animal del que toma nombre) siendo el resto entretenido sin más.

Como punto final, eso sí, hay que valorar el excepcional dibujo de John Romita Jr., que demuestra una vez más su genialidad en unos dibujos claros, concisos, y muy expresivos, mostrándonos su versatilidad para cualquier tipo de género y personaje.

CALIFICACIÓN: 7/10

1 comentario:

Hator dijo...

A otros nos pareció una auténtica mierda.
Más en:
http://vishanti.blogspot.com/2005/12/pantera-negra.html