lunes, 14 de noviembre de 2005

Crítica de cine: PLAN DE VUELO DESAPARECIDA

PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA, la última película de Jodie Foster, es un film entretenido, aunque inferior a las últimas películas de la protagonista, especialmente a LA HABITACIÓN DEL PANICO, último film protagonizado por la actriz, y que guarda ciertos paralelismos con este PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA (en ambos hay una madre que junto con su hija se ve enfrentada a situaciones extraordinarias).

El problema del actual film es que nunca busca la originalidad, sino el simple entretenimiento, lo cual no está mal mientras que la hija del personaje de Foster está desaparecida, pero no así cuando se explica qué pasa y porqué pasa, siendo a partir de entonces el film un thriller entretenido pero menos sorpresivo que EL SEXTO SENTIDO (¿a la niña la ve sólo la madre?) o MISTERIOSA OBSESION (donde también desaparecía el hijo de la protagonista), con las que guarda paralelismos en la parte inicial hasta que, insisto, se explica los motivos y la causa de la desaparición. Además, dichos motivos transforman una película cuyo argumento podía ser más o menos creíble en algo bastante increíble (y es que optar por una explicación realista en lugar de una fantástica, como en los films antes citados, no ayuda a que sea más creíble lo que te cuentan).

También tengo que decir que pese a la corta duración de la película (98 minutos) el inicio lo encontré demasiado alargado (los 10 minutos iniciales importan más bien poco para lo que sucede a continuación). En cuanto a los actores no dejan de ser comparsas alrededor del personaje de Jodie Foster, aunque algunos de ellos (caso de Sean Bean) me parecieron bastante bien en sus papeles (la protagonista, Foster, la encontré correcta y punto).

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10

LO MEJOR: Cuando la hija está desaparecida y no se sabe que ha pasado. También ciertos secundarios, caso de Sean Bean. Y que dura sólo 98 minutos.

LO PEOR: La parte inicial así como el giro argumental que explica la desaparición, entretenido pero mucho más tópico que si hubieran optado por otra resolución.