viernes, 6 de mayo de 2016

INDEPENDENCE DAY CONTRAATAQUE y otros próximos estrenos (y MUCHO MÁS) en el 34 SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA

Como cada año se celebra del 5 al 8 de mayo el 34º Salón del Comic internacional de Barcelona, y como va siendo habitual en las últimas entregas, tenemos presencia cinematográfica, siendo la más destacada (más que nada por volumen) la nave Moon Tug de la película Independence Day: Contraataque que se estrenará el próximo 1 de julio) La citada nave está en la "plaza" interior entre los auditorios del Salón por lo dicho del tamaño (en la foto adjunta lo podeis ver) y si os haceis una foto con ella según los términos de ESTA promoción, podeis ganar un viaje a la Comic-Con de Nueva York.

Pero como siempre no es lo único, porque hay más: aparte de anunciarse próximos estrenos como X-Men Apocalipsis o Ice Age: el gran cataclismo (en una gran pantalla donde como te pongas muy cerca te quedas cegato) también tiene una pequeña presencia Escuadrón Suicida, y es que con la actual moda que tenemos de unos años a esta parte, el comic y el cine están muy ligados (los poseedores de la tarjeta Cinesa Card o el Carnet de las bibliotecas de Cataluña -en mi caso tengo ambos- tendrán un descuento de 2 euros al comprar su entrada, eso y más información general la podeis consultar por este enlace)

La edición de este año sirve para celebrar el 80 cumpleaños de todo UN GENIO del comic español, cuyos personajes ya son míticos: me refiero a Francisco Ibañez (padre de, por ejemplo, los populares Mortadelo y Filemón, que ha sido quien se ha encargado del poster del certamen de este año que podeis ver por este enlace junto con una pequeña biografía suya) A un autor tan memorable que menos que dedicarle una de las exposiciones de este año, de la que teneis nota de prensa por este enlace, y de la que podeis ver fotos (junto con el resto de exposiciones) por este otro enlace. Porque si, hay más exposiciones (de hecho todas las que podeis consultar por este enlace) siendo también unas de las que más me gustaron las dedicadas a las superheroinas que en su momento ya anuncié por este blog, la de los vehículos en viñetas (sirva de ejemplo esa moto de Lobezno de la imagen junto a estas líneas) o la dedicada al comic Las Meninas, que ya me he leído yo de la biblioteca.

De entre los muchos expositores que hay (aqui listado de todos y aqui imágenes) había los habituales (ECC, Panini, etc.) y echando un vistazo por allí ví varios títulos que estan disponibles en las bibliotecas así como otros que no creo que tarden en estarlo (y sino siempre puedo sugerirlo para así aumentar su fondo, reconozco haberlo hecho en algunos casos y ser así la manera en que me he leído tal o cual obra) porque tengo que volver a admitir que lo que en mi infancia (y ahora tengo 41 años) era un hobby al alcance de todos los bolsillos, ahora se ha convertido en un producto de lujo (y si, hablo de los comics) Pero bueno, los seguidores de este blog saben que eso nunca me ha parado y son multitud las lecturas de biblioteca que reseño a lo largo del año. ¡Ah, que no se me olvide! de merchandising en general es justo mencionar el precio de los muñecos cabezones Funko, que estaban a 15 euros cada uno, según modelos, en unos cuantos stands (aunque yo ya quedé contento con los que me compré de Doctor Who el pasado Sant Jordi)

En fin, como cada año un lugar de reunión para todos los que somos aficionados a los comics, un género sin duda universal y con múltiples estilos y temáticas, y del que en eventos asi siempre puedes encontrar alguna cosilla interesante u oferta más o menos atractiva. Aparte de lo citado sobre estas líneas podeis informaros de todo POR ESTE ENLACE (en el menú de la izquierda teneis todas las opciones) mientras que bajo estas líneas teneis unas poquillas fotos que me entretuve en hacer con el movil (tampoco no muchas porque como en los links del texto se que hay variedad)










No hay comentarios: