martes, 8 de diciembre de 2015

Lecturas de biblioteca: I AM A HERO (14) y MARVEL/TOP COW: FUSIÓN

Mi más recientes lecturas de biblioteca han sido el tomo 14 del manga I am a hero y Marvel/Top Cow: Fusion, siendo su calidad tan dispar como el día y la noche. Como es facil suponer, la lectura que me ha convencido ha sido la primera de las que cito, después de mi reseña de los tomos 1 al 8 y luego de los tomos 9 al 13, mientras que la otra ha sido una relativa decepción pese a que uno de los episodios que la componen está a cargo de mi apreciado personaje de Daredevil. Aviso de spoilers a partir de aqui, sobretodo de I am a hero, para tener referencia de por donde anda la historia cuando la retome (cuando consiga el siguiente tomo)

Comenzando por lo primero: tras lo sucedido en la anterior entrega, se recupera la acción con Hideo, Oda y Hiromi en una armeria que pensaban que les nutriría de munición, pero que se encuentran devastada por un incendio. Afortunadamente Hideo encuentra una segunda arma y al final consiguen balas, forzando (una ahora fuerte Hiromi) una caja fuerte con munición.

Un fortuito encuentro con un ZQN le permite al autor mostrarnos que la citada Hiromi no está curada (aunque lo parezca), pero la situación se complica, y en una huida desesperada en coche del trio protagonista irán a parar a un onsen (una especie de baño termal) donde las dos chicas decidirán asearse mientras Hideo con su arma controla a los ZQN que les pisan los talones.

Realmente el autor de esta I am a hero sabe mantener la tensión y el suspense, porque cuando parecía que nuestros héroes lo tenian todo en contra y sin escapatoria, aparece un amorfo ZQN con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas, que aparenta ser una fusión de varios Kurusu (que, recordemos, son infectados que parecen controlar el avance del ¿virus?) Dicho ser, tragándose literalmente a Hideo, hará que este viva una especie de "experiencia mística" en la consciencia global de los ZQN, pero de momento como aliado (o eso parece) les ayudará a ¿escapar?

Sin duda alguna otra destacada etapa de esta destacable serie (mi valoración para este tomo sería de 8/10), que al mismo tiempo que resuelve dudas previas plantea nuevos misterios (como por ejemplo como será la evolución de Hiromi, cuyas nuevas aptitudes pueden acabar haciendo de ella un nuevo Kurusu) A destacar las escenas que viven las dos chicas dentro del onsen (esa especie de baño termal), que sirven para tratar de una manera abierta y madura ciertas temáticas un tanto más íntimas (como el sexo y las relaciones amorosas por ejemplo), algo que el autor lleva a cabo con total corrección y sin caer en excesos ni salidas fuera de tono.


Y si la calidad, el entretenimiento, la diversión y el disfrute lo he tenido con el manga antes citado, todo lo contrario ha sido lo que he obtenido con Marvel/Top Cow: Fusion, pese a tener una portada (eso nadie lo niega) bastante llamativa, como podeis ver en la imagen adjunta.

Este tomo incluye dos crossovers entre personajes de las editoriales Marvel y Top Cow, siendo para mi tan solo conocidos los primeros, porque de los segundos no recuerdo haber leído nada. El primero, de tres cansinos capítulos, une a los Vengadores y los Thunderbolts (estos últimos de la época post-Civil War, en que estaban comandados por Norman Osborn) con Cyberforce, mientras que se completa este comic con otro de tan solo un capítulo autoconclusivo entre La Magdalena y Daredevil.

Del primero de estos crossovers tengo que decir que más básico no puede ser, porque cae en todos los estereotipos de este tipo de uniones entre personajes de diferentes editoriales, y que además no se ve para nada revalorizado por un dibujo muy noventero (con lo poco que a mi me gusta) donde este toma el mando frente a una narración que pasa a un claro segundo plano en beneficio de acción: mucha y mucha acción (aunque no venga a cuento) y unas mujeres con tetas y cuerpos que parecen strippers de Las Vegas.

Mi valoración de este tomo sería de 2,5/10, logrando esa media de "regular" no por la penosa primera historia (de 0/10) si no gracias a la correcta segunda de ellas (que valoro en un 5/10), que une a La Magdalena y Daredevil, dos personajes con referencias religiosas muy concordantes que cuadran muy bien en esta brevísima aventura, en la que tienen que rescatar a unos niños secuestrados por un demonio.  Aunque el correcto guión y apartado gráfico de esta segunda historia (ambos de Phil Hester) la hacen mejorar sobre la previa, su escueto desarrollo y la decepción de la que la antecede no me levantan el interes de leer más de los superhéroes de Top Cow. Pero bueno, como mínimo algo he probado...

No hay comentarios: