martes, 15 de septiembre de 2015

Un indiscutible clásico de mi pasado, posible serie televisiva de mi futuro

Todos tenemos películas favoritas y otras que no tanto, generalmente las que tienen ya unos años, por haberlas visto por primera vez en nuestra infancia o adolescencia (marcando lo que cada uno es hoy en día) Entre las mias, y relacionado con mi afición por Sherlock Holmes (por la época victoriana en la que se inicia la historia), una de las que más me encanta es Los pasajeros del tiempo, que fue el título que recibió aqui en España el original Time after time.

Basado en la novela de Karl Alexander (que reconozco que ni he leído ni tan siquiera sé si fue editada en España) la historia fantasea con que el viajero del tiempo (del que nunca se cita su nombre) de la novela La máquina del tiempo de H.G.Wells fuese el propio autor. En el argumento del film (donde es encarnado por el actor Malcom McDowell) tiene que seguirle la pista hasta la actualidad (la de 1979, año de realización de la película) al cirujano Leslie John Stephenson (a cargo del actor David Warner), que realmente es el célebre Jack el destripador.

Pues bien, este CLÁSICO, y que es película de culto con toda justicia, podría ser serie de televisión porque según leo el guionista Kevin Williamson (habitual de Wes Craven en, por ejemplo, la saga Scream) ha visto como la cadena norteamericana ABC compraba los derechos sobre la serialización tanto de la novela como película original que el citado guionista realizaba para Warner Bros. Reconozco y admito que el proyecto es ilusionador, aunque mientras escribo estas líneas me he acordado de la serie Doctor Who, con la que puede tener evidentes paralelismos, pero esperemos que (de prosperar) consiga ser un proyecto con entidad propia.

Nota: Yo por mi parte lo destaco por aqui, aunque este blog sea predominantemente de críticas y reseñas, porque creo que se lo merece y para que no sea tan solo un simple titular en mi blog Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla y pase desapercibido entre otros titulares destacados de la jornada.

1 comentario:

Trepamur0s dijo...

Precisamente la pillé hace un mes en Alcampo por menos de 4€. Llevo años sin revisionarla, pero en su época la veía una y otra vez cada vez que la ponían en la tele o grabada en VHS. No creo que el recuerdo vaya a estropearse cuando la vuelva a ver.