domingo, 21 de abril de 2013

ZOMBIELAND, primera impresión de una serie con mucho que mejorar

FICHA TÉCNICA

Título original: Zombieland (TV Series)
Año: 2013
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Eli Craig
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto: Tyler Ross, Izabela Vidovic, Kirk Ward, Maiara Walsh, John Casino, Andy Dylan
Productora: Sony Pictures Television / 20th Century Fox
Género: Serie de TV. Comedia. Terror | Comedia de terror. Zombis

SINOPSIS

Adaptación televisiva de la película de 2009 "Zombieland" que comienza dos semanas después del final de la misma.

RESEÑA

La actual moda zombi tuvo uno de sus ejemplos más destacados en 2009 con Zombieland (retitulada por estas tierras como Bienvenidos a Zombieland) a lo que ayudó mucho un cuarteto protagonista realmente MUY carismático formado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. El film tenía un final abierto por lo que muchos (entre los que me incluyo) esperaban una secuela para cine, pero lo que no me esperaba era que la continuación fuese a ser (que ya veremos, aunque parece probable) serie de televisión.

Como es natural los actores del film original aqui no repiten, sustituidos por otros desconocidos para el gran público, por lo que ahi está el primer handicap si esto al final se convierte en serie, ya que el carisma de los cuatro actores originales se pierde totalmente con este cuarteto, sin nada que destacar en ninguno de ellos (algo que se hace patente al comparar por ejemplo con el cachondo Woody Harrelson o la guapísima Emma Stone del film de 2009, que aqui no encuentran fiel reflejo de aquello) Además los presupuestos para cine y televisión varian, por lo que este piloto (que será serie si obtiene el favor del público) peca también de unos zombis bastante lejos de los "grimosos" de The walking dead, que sería la primera comparación que uno le puede venir a la mente.

En este primer capítulo lo único destacable (por nuevo), y por lo que supongo que girará el resto de la temporada, es el inicio del camino hacía una zona segura que se supone que está en la otra punta del pais, lo que provocará el periplo de los protagonistas por un territorio lleno de zombis. Por el camino encuentran supervivientes que NO SIRVEN PARA NADA (ni uno dura más allá de 5 minutos vivos) y la supuesta mayor gracia de este episodio es ver cuantas veces dice "vagina" el personaje de Tallahassee. ¿Y el resto? algún que otro guiño a las reglas de supervivencia de Columbus y un par de detalles (sin chispa) que nos lleven a recordar al film original (ejemplo de absurdo en este piloto: ¿porque a la negra gorda la agarra un zombi y la tira por un puente para comérsela cuando podría tan solo abalanzarse y hacer lo mismo?)

A diferencia de otras series que nacen habiendo sido antes películas (por ejemplo Bates Motel respecto a Psicosis) aqui quedan demasiado cercanas en el tiempo ambas producciones por lo que las comparaciones son odiosas pero ahí están: actores sin carisma, zombis sin nada en particular que destacar y un primer vistazo bastante flojito y donde hay mucho que mejorar (sobretodo ese supuesto humor que si tenía la película y que aqui no he visto por ningún lado) No es un mal inicio (aún podría haber sido peor), y si al final la CBS es quien se la lleva, espero que los siguientes capítulos mejoren, pero si sigue como lo aqui visto... conmigo que no cuenten.

LO MEJOR: Las referencias a la muy divertida película original.

LO PEOR: Que no aporte nada nuevo digno de mención y la falta de carisma del cuarteto protagonista.

2 comentarios:

Camisetas y Regalos dijo...

Interesante reseña. Tengo muchas ganas de ver la serie, por curiosidad, aunque no sea muy allá. Todo lo que sea con zombies me mola, aunque sea malucho, y la película me pareció divertida. A ver si consigo encontrarla.
Saludos

Chacal dijo...

En principio no creo que tengas problemas para encontrarla, bien sea en versión original y aparte los subtítulos o todo junto.