lunes, 25 de abril de 2011

GARFIELD nº 3 (1982-1984) de JIM DAVIS

FICHA TÉCNICA

Cómic 21x17, tapa dura, 320 páginas - b/n
Idioma: Español
Guión y dibujo: Jim Davis

SINOPSIS

Una lectura obligada tanto para los amantes de los gatos como para los que los odian.

Este es el tercer tomo de las obras completas de Garfield, en el que el famoso gato se zampa lasañas, persigue a perros, desquicia a un cartero, se ríe, se queja, refunfuña, araña a su dueño y muchas, muchas cosas más. La introducción, tan competente como divertida, proporciona al lector valiosos detalles sobre el autor de la serie, su creación, ese gato gordo, holgazán y filosófico, y sus amigos y enemigos.

RESEÑA

En muchas ocasiones he comentado lo mucho que consigo en las bibliotecas de donde vivo, y no seré yo ahora quien lo niege, pero a veces me sorprende la forma que tienen de catalogar según que obras. Este comentario viene a colación porque el otro día encontré este tomo, que al instante me cogí en préstamo, pero cual fue mi sorpresa al encontrarlo en la categoria de infantil. Y lo cito como curioso ya que del mismo estilo de tira cómica con animales se podría catalogar a Snoopy y ese lo tienen en el surtido de comics para adultos (que no pornos, no penseis mal, simplemente los que no son infantiles) Eso también me ocurrió con los comics de Enrique Vegas que leí el otro día (el de Cabezón Jones estaba también en infantil) y es algo que me parece curioso porque no sé que cánones tienen para poner a un tipo de obra en un sitio u en otro a menos que no sea simple y llanamente por el aspecto que tiene... entendiéndose como aspecto el simple hecho de hojear y según si los dibujos parecen infantiles o no ponerlo en uno u otro sitio.

Si obviamos este hecho, así como que este sea el tercer tomo de una serie de cuatro (en el momento en que escribo estas líneas, y basándome en lo que veo por este enlace) que no sé si la biblioteca completará..., ¿que voy a decir a estas alturas de Garfield? Se trata de toda una obra maestra y uno de los grandes clásicos que han dado valoración a las (quizas) no muy apreciadas tiras cómicas de los diarios y periódicos. Tan divertida, imprescindible, entretenida y simpática como otros clásicos de este medio caso del ya citado Snoopy o de Calvin y Hobbes, lo mejor para ponerse a leer esto sería... ¡cualquier motivo! Y es que en el mundo en el que vivimos nunca está de más el echarse unas risas (o sonrisas, dependiendo del humor que tenga cada uno).

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Nada

No hay comentarios: