sábado, 27 de diciembre de 2008

LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2008 SEGÚN EL CHACAL

Lo del apartado de peor película os sorprenderá (o igual no) pero si me dejais un rato os hago la crítica para que veais porqué.

MEJOR PELÍCULA: WALL-E
Otras candidatas eran El Caballero Oscuro, Juno y la aún inédita en España The Bank Job.

MEJOR DIRECTOR: Nacho Vigalondo (LOS CRONOCRÍMENES)
Otros candidatos eran Christopher Nolan por El Caballero Oscuro, Jason Reitman por Juno y Clint Eastwood por El Intercambio

MEJOR ACTOR: Heath Ledger (EL CABALLERO OSCURO)
Poca competencia en este apartado ya que es un premio que tenía bastante claro desde hace meses. Si acaso el otro con posibilidades era Robert Downey Jr. por Iron Man.

MEJOR ACTRIZ: Angelina Jolie (EL INTERCAMBIO)
Otra firme candidata era Ellen Page por Juno pero un segundo visionado de El Intercambio me hizo cambiar de opinión

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: EL CABALLERO OSCURO
Había otros candidatos como por ejemplo Iron Man, Hellboy 2, El Increible Hulk o Hancock, pero sin duda van para el film de Batman por lo espléndidamente insertados que están dentro de tan genial argumento.

MEJOR BANDA SONORA: MAMMA MIA!
Y si destaco esa banda sonora, lo hago especialmente por la canción Gimme, gimme, gimme de Amanda Seyfried, el otro descubrimiento de la película.

MAYOR SORPRESA DEL AÑO: WALL-E
Que en Pixar son unos genios ya se sabía, pero que te hagan semejante homenaje al cine mudo consiguiendo entretener al espectador actual durante los primeros 45 minutos sin decir nada... tiene mucho mérito. Otra candidata era El Caballero Oscuro, por demostrar que se puede adaptar a un superhéroe haciendo una película que convenza por igual a público y crítica. También era candidata Juno por ser una película de esas pequeñas pero en donde todo funciona a la perfección (al igual que en la aún inédita en España The Bank Job). También me sorprendió gratamente Iron Man, si bien aqui especialmente por un reparto que supo estar a la altura de lo esperado (especialmente Robert Downey Jr.) Otro título que optaba a esta categoria era la menor (en presupuesto) pero mayor (en inventiva) Los Cronocrímenes.

MAYOR DECEPCIÓN DEL AÑO: HANCOCK
Otros candidatos eran The Spirit (en un rato hago la crítica y sabreis porqué), Casi 300 (porque una cosa es ser mala y otra ser TAN mala) y 10000 (el popurrí histórico de Roland Emmerich... si es que se puede definir así) pero me he decantado por esta porque por mucho Will Smith y por mucha Charlize Theron que haga bonito... el resultado no llegó ni de lejos a lo que esperaba.

PEOR PELÍCULA: THE SPIRIT
Otros candidatos eran Casi 300 (mala hasta decir basta) y 10000 (o como pasarse la historia por el forro de los mismísimos) pero que un hombre QUE SABE DE COMICS como Frank Miller haya hecho ESTO... ¡es que no tiene nombre!

Recordar que vosotros también podeis votar hasta el 5 de enero mandándome vuestros emails desde el formulario de la columna de la derecha o al email chacal74@gmail.com

2 comentarios:

Redrum dijo...

Chapeau Chacal!!! Yo insisto en que Wall·E, visto lo visto, tiene muchos números de ganar el Oscar a la mejor película, pero nadie me hace caso. Eso sí, vi ayer Gran Torino, y también es film de estatuilla.

Hancock aburridísima, y The Spirit, ni la veré. A decepción añadiría Gomorra, que me pareció un tostón.

¡1 saludo!

Chacal dijo...

Casualmente me pillas mirando los comentarios del blog justo mientras circulan los títulos de crédito de Gran Torino que acabo de ver. Luego haré la crítica pero de momento sólo puedo decir dos palabras: OBRA MAESTRA.