viernes, 1 de agosto de 2008

MAMMA MIA!

FICHA TÉCNICA

Título: MAMMA MIA!
Dirección: Phyllida Lloyd
País: Estados Unidos, El Reino Unido
Año: 2008
Duración: 108 min.
Género: Comedia musical
Reparto: Colin Firth, Julie Walters, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Meryl Streep, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper
Guión: Catherine Johnson
Distribuidora: Universal International Pictures
Productora: Playtone, Internationale Filmproduktion Richter, Littlestar Productions
Dirección artística: Dean Clegg, Nick Palmer, Rebecca Holmes
Diseño de Producción: Maria Djurkovic
Fotografía: Haris Zambarloukos
Montaje: Lesley Walker
Música: Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson
Productor: Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Gary Goetzman, Judy Craymer, Rita Wilson, Tom Hanks
Productor ejecutivo: Mark Huffam
Vestuario: Ann Roth

SINOPSIS

Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.

CRÍTICA

Tengo que reconocer que el musical no es un género que me apasione, pero el año pasado cambié un poco de opinión con la excelente Hairspray (uno de los mejores films del 2007 bajo mi humilde opinión) con lo cual iba a ver Mamma Mia! con la idea de algo más o menos parecido. El resultado obtenido calma en parte mis aspiraciones, pero sin llegar a superarlas.

Y es que Mamma Mia! puede pecar (y de hecho lo hace) de una historia MUY sencilla. Con esto me vengo a referir que la sinopsis argumental del film es casi todo lo que pasa en ella, siendo el resto diferentes situaciones que son hilvanadas con temas de ABBA tales como Money, Money, Money, Mamma mia!, Dancing Queen, Gimme! Gimme! Gimme!, Super Trouper, Voulez-Vous, The Winner Takes It All, Take a Chance on Me o I Have a Dream. Por lo tanto hay que ser muy fan del famoso grupo musical para encontrar entretenida una película que fuera de eso, poco más de novedoso u original puede ofrecer.

Eso si, tengo que reconocer que si te gusta la música, el resto es una maravilla para los ojos (por los preciosos paisajes donde se rodó la película) aparte de para los oidos (por la anteriormente citada banda sonora). A eso ayudan unos actores que transmiten la alegria y el ambiente agradable en el que debieron de rodar el film, siendo correcta la actuación de todos ellos si bien no todos estan especialmente dotados para el apartado musical (personalmente con mayor o menor fortuna me gustaron más de lo esperado las interpretaciones de Meryl Streep y Pierce Brosnan, probablemente los actores del reparto a los que menos te imaginarias en un musical de estas características. Y también destacar el descubrimiento de la guapísima Amanda Seyfried, la hija de Meryl Streep en la ficción).

Pese a ello Mamma Mia! suple sus carencias argumentales con una historia que dentro de su livianidad tiene sus mejores atributos, ya que a una película así no le pides nada más allá de pasar un rato agradable y entretenido, cosa que conmigo consiguieron de sobra. Y desde luego que si uno tiene un día un poco deprimido, ver una película así te lo alegra totalmente, especialmente recomendada para levantar un estado de ánimo alicaido.

LO MEJOR: La fotografía y sobretodo la banda sonora de la película (si te gustan las canciones del grupo ABBA) además de lo entretenida de la historia y la simpatia que desprenden todos los actores.

LO PEOR: La sencillez del argumento, que tampoco va más allá de su planteamiento inicial.

5 comentarios:

Goethemola dijo...

Tio, ¿dónde coño estabas? Te estuvimos buscando a la salida.

Chacal dijo...

Tio, pues salí por donde siempre. Luego yo fuí a hacer una llamada y Pliskeen fue un momento al lavabo y luego fuimos juntos hasta el metro. Y no os ví.

Bueno, la semana que viene si todo sale bien tendría que tener pases el martes y el miércoles, a ver si nos vemos entonces.

Por cierto, me gusta tu imagen de avatar: ¿caricatura personal en plan dibujo infantil?

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Mis críticas de Wall-E y Mamma Mía tendrán que esperar un poquito a ver la luz, hasta que la fecha de estreno esté mas próxima.

En metacritic la crítica se la ha cepillado un poquito, y creo que es precisamente por la simpleza del guión, que sinceramente, siendo un musical como es, no necesita tp estar más trabajado.

A mí me gustó mucho :)

Saludos ;)

David Bernad "Berni" dijo...

El viernes fui a verla y la verdad es que es entretenida, aunque a mí no me gustó mucho, pero tampoco me disgustó.

Me gusta mucho la forma de redactar que tienes.

Un saludo.

Chacal dijo...

Gracias por la parte que me pertoca, David.:)