sábado, 3 de noviembre de 2007

Salón del Manga 2007: TOMIE (Volumen 2)

FICHA TÉCNICA

Guión y dibujo: Junji Ito

SINOPSIS

Tomie es una joven hermosa, extraña. Tiene un encanto especial, convierte a los hombres en marionetas, ninguno puede resistirse a su influjo. Los vuelve locos.
Tanto es así que a la larga terminan descuartizándola. Sin embargo, por más que la maten, siempre vuelve a resurgir. ¿Quién es en realidad Tomie? o ¿Qué es?

RESEÑA

Hace casi un año que me leí de la biblioteca el primer tomo de esta serie, que ya en su momento me gustó mucho. Y es que la vertiente terrorífica del manga me gusta mucho en según que casos como Uzumaki, las obras de Hideshi Hino o esta Tomie.

En este segundo tomo continua lo narrado en la primera entrega, la protagonista (sin saberse nunca que es o quien es) consigue manejar a todas las personas que se relacionan con ella a su libre antojo, provocando en algunas ocasiones su muerte. Pero aunque muera... no muere, sus resucitaciones son realmente inquietantes, pudiendo aparecer de cualquier parte (incluso de dedos quemados...)

Realmente un manga recomendable, del que hay una versión cinematográfica que a ver si tengo suerte de ver algún día (así como la de Uzumaki, del mismo autor) para ver si han conseguido plasmar en imágenes los argumentos inquietantes y desasosegantes de la obra sobre papel.

LO MEJOR: La protagonista, de la que nunca sabes que o quien es, pero de la que inquieta (y mucho) su facilidad para manejar a las personas... y para volver a la vida.

LO PEOR: Ciertas partes se pueden considerar más de gore que de terror, lo que puede molestar a algunos.

No hay comentarios: