domingo, 19 de agosto de 2007

X-STATIX presenta CHICA MUERTA: Largo tiempo muertos

FICHA TÉCNICA  
 
X-Statix presenta: Chica Muerta 
Contiene Marvel Knights X-Statix Presents: Dead Girl 1-5 USA 
Guión de Peter Milligan 
Dibujo de Nick Dragotta y Mike Allred  
 
SINOPSIS 
 
¡Tras una temporada de ausencia a causa de sus, ejem, muertes, los mutantes de X-Statix vuelven a tu librería! Y esta vez, traen consigo un montón de preguntas. Como por ejemplo... ¿Por qué algunos héroes y villanos continúan muriendo, sólo para regresar al poco tiempo vivitos y coleando? ¿Y porqué otros muerden el polvo y continúan muertos? ¿Quién decide toda esta locura? ¿Tal vez algún tipo del departamento de marketing? ¡Todas las respuestas están aquí, con un montón de muertos gloriosos como invitados especiales!  
 
RESEÑA 
 
Tras un periodo de tiempo desde la finalización de su serie regular vuelven los X-Statix con una historia principalmente protagonizada por la Chica Muerta y el Doctor Extraño. Lo que une a ambos personajes es cierto fango infernal que otorga la vida durante 24 horas, algo de lo que se estan aprovechando algunos villanos muertos, por lo que los protagonistas reclutarán a una cantidad de héroes también muertos para pararles los pies. 
 
Por el camino (de tono bastante irónico, algo que ya se puede intuir cuando se comenta sobre el problema del Doctor Extraño con las hemorroides) también se verá la presencia de ilustres personajes fallecidos como Gwen Stacy, mientras que por su parte la gran pregunta que le hacen al Doctor Extraño (¿como es que algunos personajes vuelven de la muerte y otros no?) es resuelta de manera rápida, clara y concisa: si una gran cantidad de gente quiere que vuelva un personaje, este volverá, aunque para ello haya que contradecir las reglas de la lógica. O sea, lo que todos ya sabemos que ocurre. 
 
Eso si, los personajes de esta serie están la mayoría del tiempo en el otro mundo. Por eso la lógica tampoco es que sea mucha en esta historia donde en ocasiones se dan ciertos giros argumentales un poco absurdos o ridículos (como la presencia del Pianista), si bien hay algunos (como ese incipiente enamoramiento entre Extraño y Chica Muerta) que a mi personalmente me gustó bastante en planteamiento aunque (tratándose de una serie limitada) no tiene continuación. 
 
LO MEJOR: Sigue el estilo habitual de X-Statix tanto en planteamiento argumental como artístico, con algunas novedades interesantes (lo de Extraño y Chica Muerta).  
 
LO PEOR: En demasiadas ocasiones roza el ridículo y la autoparodía hasta términos más penosos que divertidos.

No hay comentarios: