viernes, 7 de julio de 2006

"Piratas del Caribe 2" divide a la crítica

La promocionada película "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" desató críticas diversas el miércoles antes de su estreno este fin de semana, que Hollywood espera ansiosamente para mejorar su taquilla de verano. El diario "Los Ángeles Times" la describió como una buena película aunque sólo intermitentemente divertida y fogosa. Hollywood Reporter alabó los efectos especiales, afirmando que estaban a la vanguardia y elogió la actuación de Johnny Depp como el estrafalario Jack Sparrow, pero criticó duramente la historia, en la que el capitán se enfrenta al malvado Davy Jones. Richard Horgan, de la página de Internet Fandango.com, dijo que una de cada tres entradas que se vendieron por adelantado a través de Internet eran para "El cofre del hombre muerto". Eso es el doble de lo logrado por la primera entrega de la saga, "La maldición de la Perla Negra" en 2003. "Personalmente, creo que va a ser un monstruo en las taquillas", dijo de la secuela.

Hollywood necesita un gran éxito tras una serie de películas de alto presupuesto, como "Misión: Imposible III", "El Código Da Vinci", "X-Men: La decisión final" y "Cars", que lograron una buena taquilla pero no alcanzaron las ganancias obtenidas por los filmes "Spiderman" y "La Guerra de las Galaxias".

La semana pasada se estrenó "Superman Returns" que recaudó 108 millones de dólares (cerca de 84.5 millones de euros) en la primera semana, según los estudios Warner Bros.

No hay comentarios: