viernes, 3 de febrero de 2006

Crítica de cine: UNDERWORLD EVOLUTION

He de reconocer que la primera película de esta serie ("Underworld") no la fuí a ver originariamente al cine, ya que me imaginé que sería una especie de pseudo-Blade o pseudo-Matrix pero hecho con poca gracia y con pocos medios. Sorprendentemente la película fue emitida por televisión bastante pronto (se estrenó en cines a finales del 2003 y yo la ví en el TV3, el canal autonómico catalán, a mediados del año pasado) y cuando la ví me dí cuenta de mi error. Naturalmente con esto no quiero decir que estemos ante una joya del septimo arte. Para nada. Pero si es verdad que me resultó un film agradable, entretenido y bastante imaginativo (y máxime con el escueto presupuesto que tuvieron para realizarla).

Ahora se ha estrenado la secuela, y esta vez si que he ido al cine a verla. Como película de entretenimiento (al igual que su antecesora) funciona perfectamente, porque repite todos los elementos del anterior film pero multiplicados por dos. Y si bien también coincide en tener ciertas semejanzas (más que nada a nivel visual) con títulos como Blade o Matrix, resulta un film entretenido aunque en esta ocasión quizás peca de una historia excesivamente complicada en ocasiones para la resolución que tiene, bastante convencional. Y de todo el reparto (bastante limitado al tipo de producto que es) destacaría a Derek Jacobi, que pasea su elegancia y su porte en el poco rato que está en pantalla, así como sobretodo a la protagonista máxima de la película, Kate Beckinsale, que sale tan sexy y atractiva como en la primera entrega.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10

LO MEJOR: Kate Beckinsale, Derek Jacobi y que es una película tan entretenida como la primera entrega.

LO PEOR: La historia se complica demasiado en ocasiones para lo que quiere contar. Por lo demás, teniendo en cuenta el tipo de película que es (no pidais dialogos introspectivos ni interpretaciones de Oscar), nada en especial.

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi me pasó lo mismo cque a ti, vi la peli en DVD porque creía que era un pastuche malo pero al final me entretuve. Esta segunda parte no la veré en cine(mi novia manda) pero en DVD me la pillo seguro.

Sergio dijo...

Pues no´sé si verla. Ví la primera en cine y me pareció un tostón inaguantable e infantil. Si te ha gustado, ya veo que no eres mi crítico.

Chacal dijo...

Bueno, si te fijas en mi puntuación tampoco es que la esté sobrevalorando, porque darle un 6/10 es una puntuación normalita para mi para casi cualquier tipo de superproducción norteamericana que como mínimo considero entretenida.