viernes, 28 de octubre de 2005

Crítica de cine: LA LEYENDA DEL ZORRO

He visto la secuela del Zorro... y he salido encantado. Lo que me gustó del primer film era la manera tan elegante, pero adaptada a los tiempos que corren, con la que recuperaba el espíritu del viejo cine de aventuras clásico. Todo ello lo he vuelto a encontrar en esta segunda parte (que ha tardado bastante en realizarse, siete años, aunque todo sea porque como mínimo se la han currado y no han ido a lo facil). En ella nos reencontramos con la pareja protagonista y sus problemas conyugales, debido a que pese a la promesa de él, ha continuado ejerciendo como justiciero. Pero todo ello es sólo el inicio de una aventura donde el Zorro tendrá que salvar California y Norteamérica de los planes de dominación de un malvado encarnado correctamente por Rufus Sewell, con la particularidad de la implicación del personaje de Elena (Catherine Zeta-Jones) en la conspiración, debido a cierto detalle que aqui no revelaré.

La película tiene las suficientes dosis de acción, humor y entretenimiento para contentar a casi todo el mundo, si bien se permite ciertas gracias de humor más que dudoso, aunque como mínimo correctamente engarzadas en la trama argumental (lo de la pipa y el caballo, por ejemplo). Además hay ciertos cliches que no molestan pero que no dejan de ser típicos del cine que homenajea... pero que a estas alturas ya no sorprenden (por ejemplo lo del crucifijo y la bala). Pero por lo demás, quien disfrutó con la primera entrega creo que también disfrutará con esta, pese a pecar (al igual que la gran mayoría del cine con escenas de acción de hoy en día) de cierta velocidad en dichas escenas que hace que a veces no sepas muy bien seguir que pasa y en que momento.

CALIFICACIÓN: **** (buena) 8/10

LO MEJOR: La entretenida historia puesta al servicio de una pareja protagonista y de un director (y de muchos, aunque no todos, de los secundarios) que dan lo mejor de si mismos. Y una banda sonora que aunque se repite en parte de la primera entrega, no me molestó porque ya aquella me encantó, o sea que esta también.

LO PEOR: Ciertos cliches argumentales así como algunas "gracias" que se notan demasiado.

No hay comentarios: